Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Refuerzan áreas en Hospital Ney Arias Lora por festividades navideñas

Durante los meses de enero a diciembre del 2022, fueron asistidos  más de nueve mil pacientes por accidentes de tránsito.

Durante los meses de enero a diciembre del 2022, fueron asistidos más de nueve mil pacientes por accidentes de tránsito.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, dio a conocer este jueves los preparativos para ofrecer asistencia a los usuarios que acudan a ese centro de salud durante las festividades navideñas con traumas, heridas u otros padecimientos.

Julio Landrón, director del hospital, informó que el personal del hospital está preparado para responder en caso de cualquier eventualidad que ocurra durante el feriado, asimismo, dijo que cuentan con los insumos y materiales gastables necesarios.

Asistencia

Landrón indicó que durante los meses de enero a diciembre del 2022, fueron asistidos 9 mil 477 pacientes por accidentes de tránsito, de los cuales ocho mil 908 corresponden a motoristas.

Resaltó que durante este mismo periodo fueron intervenidos quirúrgicamente unos nueve mil 280 pacientes.

“Para este período de Navidad y Año Nuevo el centro de salud, mantiene activado su Comité de Emergencia, ante cualquier eventualidad que se pueda presentar y en todas las áreas estamos garantizando lo que es un reforzamiento con el personal así como, todos los insumos necesarios para poder dar respuesta oportuna a los pacientes”, resaltó el director del centro.

El especialista reiteró el llamado a la población a la reflexión, prudencia y moderación de la ciudadanía y sobre todo a ser respetuosos de las leyes de tránsito, utilizando el casco protector, el cinturón de seguridad, no consumir alcohol ni usar celular si maneja.