Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Entrega 130 motocicletas a la Policía

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader entregó ayer 130 motocicletas de un total de 370 que el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 facilitó a la Policía Nacional para integrarla al patrullaje motorizado.

Al llegar a la entidad del orden recibió las llaves junto al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez; el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el director del Sistema Nacional de Atención 911, Randolfo Rijo Gómez y el ministro de la Presidencia, Joel Santos.

El mandatario dijo que estas motocicletas son parte de los instrumentos que el gobierno está proporcionando para contrarrestar la inseguridad ciudadana en el territorio nacional.

“Continuamos equipando no solamente con equipos de transporte, sino también, otros equipos modernos para fortalecer la seguridad ciudadana, que como ustedes saben es prioridad del Gobierno de la República Dominicana”, dijo.

Luego de la entrega de motocicletas, procedió a presidir una reunión en privado con el Consejo Superior Policial en el Palacio de la Policía Nacional para recibir informes sobre los avances de los operativos que han ejecutado para contrarrestar la delincuencia. Santos dijo que Santo Domingo y Santiago son las áreas con mayor población y tráfico, las cuales requieren de medios de transporte con mayor agilidad para el patrullaje.

“Las motocicletas vienen a traer es mucho mayor agilidad para reducir los tiempos de respuesta que es un tema importante en este proceso. En términos generales es un esfuerzo mancomunado para seguir fortaleciendo el servicio a la ciudadanía”, afirmó Santos.

EN PUNTOS

Habla el director 911

El director del Sistema Nacional de Atención 911, Randolfo Rijo Gómez, dijo que la facilitación de estas motocicletas el 911 está apoyando a la Policía Nacional en el nuevo sistema de cuadrantes y se reforzaría la zona del Gran Santo Domingo y Santiago en estas navidades.

Tags relacionados