Educación deposita pruebas de incumplimientos de contratos ante el Ministerio Público
El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) informó ayer que inició el pasado viernes un proceso de recuperación de más de RD$3,000 millones que han sido entregados en avance del 20 % a decenas de contratistas desde el año 2012 y que no han cumplido con sus obligaciones contractuales.
Los contratos datan desde el año 2012 y son relativos a compras de dispositivos tecnológicos, butacas y mobiliario escolar, entre otros.
El pasado viernes, el Consultor Jurídico del Minerd, depositó un legajo de documentos en la Procuraduría General de la República, contentivos de los contratos que no han sido cumplidos, así como pruebas de la entrega de adelantos económicos significativos.
El consultor también apoderó de manera formal, a la Procuraduría General de la República, en manos de la magistrada Yeni Berenice Reynoso, para que en los casos en que los incumplimientos sean productos de actos de corrupción se profundicen las investigaciones y se hagan los sometimientos judiciales de lugar.