Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Temperaturas subirán un poco este lunes

imagen de archivo / LD

imagen de archivo / LD

Para este lunes las condiciones del tiempo se encuentran bajo la incidencia de un sistema de alta presión el cual mantiene una atmósfera estable y con bajas posibilidades de lluvias significativas sobre gran parte de la geografía nacional.

Según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), los efectos del viento del este y la orografía, estarán generando algunos episodios de chubascos aislados hacia las regiones del noreste, sureste y la cordillera Central, mientas que, el resto de nuestro territorio permanecerá bajo un cielo soleado y con nubes dispersas.

En cuanto a las temperaturas se sentirán calurosas en la tarde, esperándose valores en áreas urbanas que oscilarán entre los 29?°C y 32?°C la máxima, debido al cambio de viento de componente este.

Sin embargo, en la noche y madrugada se tornarán agradables con valores entre 5 °C y 11 °C las mínimas en zonas de montañas y valles del interior del país.

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 18°C y 20°C, en cambio, la mínima se mantendrá entre los 28°C y 30°C.