Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader encabeza graduación oficiales de Armada Dominicana

La jornada. El mandatario estuvo acompañado del ministro de Defensa y el director general de la Policía.

Varios de los nuevos oficiales fueron reconocidos con la entrega de premios. /  Jorge  M.

Varios de los nuevos oficiales fueron reconocidos con la entrega de premios. / Jorge M.

El presidente Luis Abinader encabezó ayer la ceremonia de graduación de la septuagésima primera promoción de damas y caballeros guardiamarinas, de la clase 2018-2022, que tuvo lugar en la Academia Naval Vicealmirante César A. De Windt Lavandier.

Fueron graduados 31 nuevos oficiales de la Armada Dominicana, tres de ellos pertenecientes a la República de Panamá. Además, entre los graduados había siete mujeres que cumplieron con los requisitos propios de su programa académico.

El acto de investidura de los tenientes de corbeta inició pasada las 10:00 de la mañana con el recibimiento del jefe de Estado, a quien hicieron honores militares entonando las notas del Himno Nacional, a cargo de la banda de musica de la Armada.

Posteriormente, hicieron la entrega de colores y de mando del batallón de guardiamarinas, y después los graduados entraron y tomaron asiento en el patio de armas “Almirante Gerardo Jansen”, de la academia.

Luego, el director de la academia, el capitán de navío Luis Manuel Féliz José, dio el discurso de orden en el que instó a los egresados seguir por el camino del bien en defensa de la patria.

Se realizó la entrega de diplomas a los graduados, que los acredita como oficiales del cuerpo de comando, así como licenciados en ciencias navales, en un acto guiado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

Prontamente hicieron entrega de premios en el que fue reconocido Yeury Belliard Amador, graduado de honor, por ser “aplicado”.

También, Yajaira Suero García recibió el premio “Espíritu de cuerpo”; Yailin González “Mayor actitud naval”; Florisleidy Coca “Concepto del deber” y Sofía Carolina Carreras “Mejor conducta”. Además recibieron obsequios internacionales: Yailin González “Graduada distinguida”, Esmarlyn de la Cruz “Espíritu deportivo”; Wander Alexis Quevedo “Vocación de servicio”; Yeury Belliard “Graduado de honor” y Sofía Carolina Carreras “Mejor conducta”. Fueron premiados con computadoras. Seguido a esto, se inició el jubileo de los graduados, con las madres colocando la gorra de plato.