El barbijo es casi nulo en oficinas públicas
En momentos en que el Ministerio de Salud Pública exhorta a los ciudadanos a tomar medidas preventivas debido al incremento en la positividad del Covid-19, en diversas instituciones gubernamentales uso de la mascarilla es casi nulo.
Durante una visita al Edificio de Oficinas Gubernamentales, ubicado en la avenida Leopoldo Navarro, donde se encuentran diversas entidades estatales, al parecer, no se presta atención a las recomendaciones de las autoridades.
Desde los empleados, hasta los ciudadanos que acuden en busca de un servicio, parecieran haber olvidado el catastrófico año 2020 por la pandemia del Covid-19.
En el lobby del edificio, donde hay un flujo activo de personas entrantes y salientes, se puede ver como todos los que estaban ahí no utilizan mascarillas, ni tampoco mantienen la distancia sugerida por el organismo de seguridad.
A pesar de que las instituciones mantienen la atención en el virus, aportando alcohol desinfectante, constante limpieza en los baños y pisos, las personas no emplean con frecuencia estas medidas preventivas.
Uno de los pocos lugares donde se observó más el uso de mascarilla es el Ministerio Interior y Policía.
Durante una conversación con el director de comunicaciones del Ministerio Interior y Policía, Ricardo Fortuna, el titular explicó que la institución y sus funcionarios tienen conciencia sobre las medidas preventivas y el uso de los recursos para combatirla.
“Luego de que hemos visto que la tasa de positividad ha ido aumentando, se han vuelto a implementar medidas en ese sentido”, declaró el portavoz.
Ricardo manifestó que, las vidas perdidas dentro de la institución durante el pico del Covid, aún mantienen vigilantes a todos.