Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UASD se pone a la disposición de la Cámara de Cuentas ante anomalías en pagos

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) emitió un comunicado oficial en respuesta al informe publicado por la Cámara de Cuentas

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) emitió un comunicado oficial en respuesta al informe publicado por la Cámara de Cuentas en donde se establece que la academia pagó nóminas por más de RD$185 millones sin incorporarlas a la data del sistema entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2017.

En ese comunicado, la academia señala que se encuentran instruyendo al área financiera para que se pongan a disposición de los técnicos del Pleno de la Cámara de Cuentas.

“Esta institución está comprometida con el control interno, la transparencia, el Código de Ética y la calidad del gasto. Una evidencia constituye las diferentes disposiciones aplicadas por la actual gestión rectoral”, reseña el comunicado.

A continuación el comunicado integro publicado por la UASD en sus redes sociales:

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

El pasado 9 de diciembre del presente año fueron publicados a través de plataformas digitales los hallazgos de una auditoría realizada por el pleno anterior de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para el periodo comprendido entre el 1ro. de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2017.

El informe preliminar de esta auditoría fue recibido a finales del año 2019 y respondido por las autoridades competentes del periodo 2018-2022, mediante réplica del informe No.0310, de fecha 20 de febrero del 2020. Esta institución está comprometida con el control interno, la transparencia, el Código de Ética y la calidad del gasto. Una evidencia constituye las diferentes disposiciones aplicadas por la actual gestión rectoral.

Estamos instruyendo a nuestro equipo del área financiera para que se pongan a disposición de los técnicos del nuevo Pleno de la Cámara de Cuentas.

Esta gestión encabezada por el maestro Editrudis Beltrán reitera su compromiso con las buenas prácticas en la administración pública, la contabilidad gubernamental y el control interno.

Tags relacionados