Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Docencia en Barahona finalizará antes de lo previsto

Foto de Benny Rodríguez

Foto de Benny Rodríguez

El presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Miguel Ángel Féliz, informó que la docencia en Barahona será hasta el viernes 16 de diciembre, a pesar de que este gremio votara a favor de finalizar la docencia el miércoles 21 del cursante mes.

El también miembro del comité ejecutivo nacional de la ADP hizo el comentario durante una llamada realizada al programa “Acción Mañanera”, que se transmite por la emisora Palma 90.7 FM, la mañana de este martes.

Recordando que desde un principio el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, dijo que las clases serían hasta el 16 de diciembre y no hasta el 23 como establecía el calendario escolar 2022-2023, pero la decisión unilateral del gremio que agrupa al profesorado nacional desató la crítica de amplios sectores por entender que de esa forma no se contribuye con la calidad educativa del país.

Mientras, Féliz dijo que el próximo jueves 15 el profesorado local va a una asamblea y regresa el siguiente día a las aulas a celebrar el día del estudiante. Además, indicó que los maestros no volverán a las escuelas hasta el día 10 de enero a integrarse a sus labores luego de las vacaciones por las festividades navideñas.

Para apoyar con argumentos la decisión que adoptan, al margen de la que oficialmente aprobó el Consejo Nacional de Educación (CNE), Miguel Ángel Féliz, dijo que prácticamente en esta localidad se impartió docencia sin interrupciones ni afectación del calendario escolar.

Manifestó que el profesorado local agotó prácticamente en casi un cien por ciento el calendario escolar en esta jurisdicción de la zona Suroeste del país, por lo que reiteró que la docencia será hasta el próximo 16 y no hasta el miércoles 21 del cursante mes de diciembre de 2022.