Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En Duarte y Hermanas Mirabal amenazan con no cumplir calendario escolar, según la Federación de Padres

El Consejo Nacional de Educación aprobó a unanimidad concluir con la docencia el 21 de este mes

Presidente de la Federación de Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela, Jaime Tolentino.

Presidente de la Federación de Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela, Jaime Tolentino.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

El presidente de la Federación de Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela, Jaime Tolentino, denunció este martes que en algunas demarcaciones hay regionales dispuestas a no cumplir con el reciente calendario escolar aprobado por el Consejo Nacional de Educación.

Argumentó que la seccional número 7 que compone la provincia Duarte y Hermanas Mirabal mantiene una postura firme de impartir docencia hasta el 16 de este mes. Además se une la regional que comprenden escuelas de Boca Chica y otras que no especificó alegando que “todas estuvieron de acuerdo con el consenso pero no cumplirán”.

Por esta razón, exigió al presidente de la Asociación de Profesores Dominicanos (ADP), Eduardo Hidalgo, a que instruya a sus docentes a cumplir rigurosamente la fecha establecida.

“La ADP tiene que exigirles a sus maestros que cumplan con el acuerdo porque el acuerdo era hasta el 23 pero se modificó con dos días menos para que todos estén tranquilos, pero queremos que se cumpla”, expresó al realizar una rueda de prensa en el edificio corporativo del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Rodolfo Torres del Distrito Educativo 10-07 e integrante de la federación, dijo que la federación apoya la decisión definitiva ya que para algunos padres, en un inicio, la fecha pautada de culminar las clases el 23 de este mes era “muy extrema”.

Indicó que luego de establecerse un punto medio en cuanto a las vacaciones por el asueto de Navidad, los docentes deben de sentirse “comprometidos” con la enseñanza de los niños en las escuelas del sector público.

Llamado a los padres

También hizo un llamado a los padres para que sean “responsables” y de esa manera envíen sus hijos a los centros educativos correspondientes hasta el día 21 y de igual manera, se reintegren el próximo 10 de enero, día que reinicia la docencia, según el Consejo Nacional de Educación.

Nueva fecha

El Ministerio de Educación (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) llegaron a un consenso ayer sobre las vacaciones navideñas de este primer periodo del año escolar 2022-2023, las cuales iniciarán el 21 de este mes.

El ministro de Educación, Ángel Hernández, detalló que la decisión se tomó tras realizar una reunión con el Consejo Nacional de Educación en que se aprobó a unanimidad la nueva fecha.

“En la reunión del Consejo Nacional de Educación se acordó aprobar que las vacaciones se inicien el miércoles 21 con la aprobación y compromiso de cumplir del presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo”, dijo.