Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Tobías Crespo acusa a Cámara de Diputados, al Intrant y Presidencia de apoyar difamación en su contra

Ante esta situación, Crespo dijo que enviará toda la evidencia que recolectó al Ministerio Público y a la Dirección de Crímenes de Alta Tecnología y llamó a la comisión de Ética de la Cámara de Diputados

Diputado Tobías Crespo.

Diputado Tobías Crespo.

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

El diputado de la Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo, denunció la existencia de una supuesta campaña de difamación en su contra, que incluía el supuesto retiro de su visado estadounidense y señaló a la presidencia de la Cámara de Diputados, ministerios e instituciones públicas como responsables.

Crespo, quien había sido tendencia en Twitter durante el fin de semana porque un usuario dijo que le habían removido la visa estadounidense, dijo que esta persona, identificada como "Aquiles Jiménez", hizo todo un "plan para difamarlo”.

Sumado a este usuario, expresó que varias entidades, entre ellas la Cámara de Diputados, se unió a la estrategia de desprestigio y la creación de controversia en la red social.

"Una persona, llamada Aquiles Jiménez, pagada, inició un plan en contra nuestro que se ejecutó al día siguiente con el apoyo de las instituciones del Estado en contra de un legislador. Ese ese difamador, indicó en primer lugar que a quién les habla le había la embajada norteamericana suspendido la visa. Miren aquí legisladores colegas mi visa norteamericana, 10 años", manifestó Crespo.

Sumado a esto, acusó directamente a la Cámara de Diputados de apoyar esta difamación.

"Quiero indicar que desde la Cámara de Diputados, que eso es lo más peligroso, pernicioso y rastrero, se apoyó esa campaña en mi contra", reclamó.

Para argumentar eso, mostró un mapa de tendencias y reacciones de los usuarios durante el momento en el cual se daba todo el proceso, donde se observa una reacción del Twitter de la Cámara de Diputados.

Pero también el diputado acusó formalmente a otras entidades: "La Cámara de Diputados, difamando y chantajeando; el Ministerio de la Presidencia, el Dicom y el Diecon lo acusó directo porque investigamos todas las direcciones IP, toda la mac adress y todos los teléfonos de las cuentas y su email de donde hubo este ataque".

Ante esta situación, Crespo dijo que enviará toda la evidencia que recolectó al Ministerio Público y a la Dirección de Crímenes de Alta Tecnología y llamó a la comisión de Ética de la Cámara de Diputados a investigar desde la presidencia de ese órgano hasta abajo.

"Quiero que la Comisión de Ética, de esta Cámara Diputados investigue desde la presidencia, ¿quién es el jefe administrativo, quién maneja la imagen y quién maneja cuenta que fue?", explayó.

"No solamente voy a someter a la Cámara de Diputados, sino al Ministerio de la Presidencia, al Intrant, que son las autoridades del Intrant que fueron los que más comentarios pusieron en contra nuestra. El Intrant completo en contra porque he criticado sus planes", arremetió.

¿Julito Fulcar?

Durante su ponencia, también Tobías Crespo dijo que fue recientemente a una actividad de la Embajada de los Estados Unidos y que "no vi ningún diputado del PRM".

No obstante, reconoció que vio al vocero del PRM, Julito Fulcar, pero le cuestionó: "A quien no vi fue a tú hermano".

El diputado Tobías Crespo al momento de hacer su denuncia en la sesión de este martes de la Cámara de Diputados.