Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ADP sugiere a Educación discutir la conveniencia de vacaciones por Navidad y Año Nuevo

"Se puede señalar que la ADP no ha adelantado vacaciones, eso es falso, en lugares donde se ha tenido recortar horario es por las necesidades presentes de almuerzo, merienda, desayuno y otras necesidades", dijo.

Presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo. Foto de archivo / LD

Presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo. Foto de archivo / LD

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

Recientemente, el Ministerio de Educación informó que la docencia se impartirá hasta el día 23 de diciembre, por lo que, las vacaciones por motivo a las festividades navideñas iniciarán a partir del 24, el día que se celebra Nochebuena.

Según precisaron en un comunicado, Minerd hizo la aclaración luego de que “la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) pautara la conclusión de los procesos pedagógicos para el 16 de este mes y especificara que las despedidas escolares de fin de año se llevarían a cabo el lunes 19”.

No obstante, el presidente del gremio magisterial, Eduardo Hidalgo, negó este lunes que esa asociación haya adelantado las vacaciones escolares por Navidad.

"Se puede señalar que la ADP no ha adelantado vacaciones, eso es falso, en lugares donde se ha tenido que recortar horario es por las necesidades presentes de almuerzo, merienda, desayuno y otras necesidades", dijo.

Hidalgo agregó que “el magisterio no ha adelantado vacaciones, sino que está planificando la finalización de los procesos en las fechas en que tradicionalmente se ha hecho, entre el 16 al 20 de diciembre".

En ese mismo orden, sugirió al Minerd una discusión para determinar la conveniencia de la fecha de finalización de las clases en la tercera semana de diciembre, en vista de que, según expresó, la pautada por la institución ha sido muy criticada por diversos sectores de la sociedad.

Tags relacionados