Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ex dirigentes del PRM se juramentan en la Fuerza del Pueblo en Santiago

En el acto de cierre de año para juramentar a nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo en Santiago de los Caballeros, el partido verde culminó su programa de juramentación del que formaron parte distintas figuras y dirigentes políticos de lo zona norte del país, que en lo delante se unen a esta organización.

Las palabras de bienvenida de la actividad estuvieron a cargo de José Izquierdo, presidente de la Fuerza del Pueblo en la provincia, quien, de acuerdo sus declaraciones, considera que la única manera de remediar el incremento de la delincuencia y el alza de los precios de los alimentos, así como de la energía eléctrica, es mediante el regreso de Leonel Fernández al poder.

Por su parte, el ex presidente Leonel Fernández Reyna se dirigió a la multitud externando su agradecimiento y celebró el fortalecimiento del partido en especial en Santiago.

“Este gobierno promete, da un primer picazo y no cumple” mencionó el ex mandatario de la República.

A su vez, puntualizó que “nosotros lo que prometemos, lo cumplimos”, tras enumerar varias de las promesas que, según él, fueron realizadas durante su gestión presidencial, de las que resaltó la construcción de extensiones de la UASD, clínicas, escuelas, entre otras.

“Hoy el pobre no tiene derecho a la comida en República Dominicana”, manifestó.

De acuerdo al ex mandatario, la conquista del partido en el 2024 será en beneficio del pueblo dominicano.

La juramentación fue presidida por Fernández Reyna, quien le dio la bienvenida al partido verde a los nuevos dirigentes que en lo adelante formarán parte de esta organización política.

Juramentados

Entre los dirigentes que vienen de las filas del partido del gobierno y que desde el momento se circunscriben en la Fuerza de Pueblo están: el expresidente del Movimiento Corazón con Luis, Wilson Fermín; del mismo movimiento, José Manuel de Jesus, Willy Torres, Alberto Corniel; el ex líder del PRM del sector Los Salados, Roque Jacinto García y la exdirigente del PRM en Miraflores, Doraliza Altagracia Fabián.

También abandonaron el PRM la profesora Rosa Iris Rodríguez Delmonte, el comerciante Ángel Rodríguez Vásquez, Doralise Altagracia Fabián López e Iris Damiana Marte.

Asimismo, entre los nuevos juramentados están el regidor del Distrito Municipal de Santiago Oeste, Gabino Julián Díaz, la ex vicealcaldesa de San José de Las Matas (Sajoma), Grecia Gorys, y el ex alcalde de Hato del Yaque, José Rafael Payams.

Además, el presidente del Comité Intermedio del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del sector Nibaje, Jaimy Flete, la profesional de enfermería María del Carmen Tatis y Domingo Sosa, pasaron a integrar la FP.

Participantes

Al lugar se presentaron distintas figuras políticas como el vicepresidente de la FP, Radhamés Jiménez, el secretario general del partido, Antonio Benita, el senador Dionis Sánchez, en conjunto con los principales dirigentes de las tres circunscripciones de Santiago, los otros senadores y diputados de la organización verde del que se resalta Omar Fernández.