Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministerio de Salud se prepara para Cumbre de Mandatarios en Santiago

El ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Rivera, exhortó que se debe de garantizar la salud de los dirigentes que asistirán a la Cumbre de Mandatarios a celebrarse en Santiago este jueves 8 y viernes 9 de diciembre.

La mañana de este jueves el Dr. Rivera manifestó que se está garantizando la salud de los cancilleres y dirigentes que participarán en el SICA a través de la equipación de centros hospitalarios tanto públicos como privados.

Agregó que existen habitaciones separadas en caso de emergencia e incluso la tipificación de la sangre de todos los mandatarios de así ser necesario.

El ministro mencionó que entre los centros hospitalarios preparados están el Hospital Cabral y Báez, Corominas y la Unión Médica del Norte, que representan los centros de referencia para la provincia.

Estas declaraciones fueron dadas en el marco del acto de inauguración del Aula Hospitalaria en el Hospital Regional Infantil Dr. Arturo Grullón.

Además, el evento contó con la presencia de la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, el director provincial de Salud Pública, Dr. Virgilio Gutiérrez, la directora de la regional 08 del Ministerio de Educación, Marieta Díaz, y de la doctora Mirna López, directora de dicho hospital.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora Mirna López, quien expresó el placer de dar la apertura oficial de dichas instalaciones hospitalarias, donde convergerán formación humana, educación y atenciones médicas.

La directora Marieta Díaz recalcó que era una preocupación cuando los niños vulnerables se hospitalizaban, quienes se quedaban fuera de las aulas terminando en desertar, por lo que a través del aula hospitalaria se evita que los niños desistan de sus labores educativas y de desarrollo.

De igual manera, recalcó que lo que se busca es eliminar que los pacientes estudiantes tengan que abandonar la escuela por razones de salud.

De acuerdo a una de las madres de los infantes internados, este proyecto es muy importante porque a través del aula hospitalaria tanto ellos como la familia como los niños se distraen del proceso de internamiento que pasan los infantes.

Por su parte, las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Rivera, quien recalcó que esta aula ha creado las condiciones para poder desarrollar un niño que tiene sus dolencias, pero que seguirá aprendiendo.