PGR interrogará próxima semana al presidente de la Cámara de Cuentas por acusación de acoso laboral
Tras interrogar por varias horas a las abogadas Bella Massiel García Paulino y Virginia Ofelia Correa Jiménez, la Procuraduría General de la República informó que interpelará la próxima semana al presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez Sánchez, acusado de acoso laboral y hacerle propuestas de carácter personal a dos de sus empleadas.
Las abogadas del departamento de auditoría del órgano fiscalizador del Estado fueron interrogadas por los procuradores adjuntos Fernando Quezada, director de litigación de la jurisdicción privilegiada, e Isis de la Cruz Duarte.
Mientras se informó que la próxima semana será interrogado el presidente del órgano fiscalizador del Estado, Ramírez Sánchez, por los procuradores adjuntos designados por la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, para realizar la pesquisa.
El abogado Francisco García Rosa, quien representa, junto a otros profesionales del derecho, a las querellantes García Paulino y Correa Jiménez, dijo que los procuradores les informaron que la próxima semana sería el interrogatorio de Ramírez Sánchez, pero no precisaron el día.
En torno al caso, ya han sido interrogados los testigos Carlos Jafet Hernández Batlle, abogado de la Dirección Jurídica; Feneli Ortiz, asistente de Tomasina Tolentino de Mckenzie, miembro secretaria del pleno de la Cámara de Cuentas.
Tambien Tolentino de Mckenzie, Clarisbella Paulino García, Jhonny Alfry García Ramírez, Loida Josefina Mejía Soto, Luis Eduardo Fernández Henríquez, Roberto Reyes Pérez, Dionisio de Jesús García Santos, Dolores Rosario Batista, Víctor Sosa y Eddy Paulino.
En la que querella donde figuran además como abogados Máximo Julio Correa Rodríguez, José Augusto Sánchez Turbí, Omar Antonio Ferrer Jiménez y Toribio Rosado Rodríguez se señala que dentro de las pruebas se encuentran conversaciones de WhatsApp, audios, llamadas entrantes y salientes, así como cualquier otro medio de pruebas de utilidad para establecer la verdad.
Sostienen que una vez los procuradores adjuntos hayan concluido el sumario del caso, presenten la acusación al juez de la instrucción competente y le requiera o procure apertura a juicio, en razón de que la querella con constitución en actor civil tiene fundamentos suficientes para justificar la probabilidad de una condena en un juicio de fondo.