Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Senado convierte en ley Presupuesto General de 2023

Luego de que el Senado aprobó de urgencia y en dos lecturas consecutivas la iniciativa, el presupuesto se convirtió en ley y pasó al Poder Ejecutivo

Senado aprobó Presupuesto, 19 votos a favor y 3 en contra.

Senado aprobó Presupuesto, 19 votos a favor y 3 en contra.

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

El Congreso Nacional convirtió en ley el Presupuesto General del Estado para el año 2023 con erogaciones por un monto de un millón de millones cuatrocientos setenta y nueve mil ciento diecinueve millones ciento noventa y nueve mil setecientos setenta y un pesos dominicanos (RD$1,479,119,199,771).

Luego de que el Senado aprobó de urgencia y en dos lecturas consecutivas la iniciativa, el presupuesto se convirtió en ley y pasó al Poder Ejecutivo.

A pesar de haber completado el trámite, la oposición se mantuvo firme con su reclamo de modificar varias partidas y, por tanto, votaron e en contra.

En ese sentido, los voceros de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo, Yván Lorenzo y Dionis Sánchez, respectivamente, sometieron modificaciones que fueron rechazadas.

Rechazan modificaciones

Entre las modificaciones de ambos legisladores estaban la eliminación de varios artículos del proyecto, y una distribución del dinero entre varias provincias, porque se redujeron las partidas al menos a 15 de ellas.

Tras rechazar las modificaciones, Sánchez anunció el retiro de la bancada deFP del hemiciclo, al considerar que con la aprobación de esa pieza “se violenta la Constitución” y que ellos no iban a ser parte de eso.