Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Puntos Gob del gobierno ahorran tiempo y dinero a los ciudadanos

Puntos Gob están en Megacentro y Sambil.

Puntos Gob están en Megacentro y Sambil.

Avatar del Listín Diario
Jhangeily DuránSanto Domingo, RD

Como parte de las estrategias del presidente Luis Abinader se implementaron los llamados “Puntos Gob”, un sistema presencial de servicio al ciudadano que busca facilitar los procesos de mayor demanda sin tener que acudir a puntos geográficos distantes.

Luego de una visita a los dos Puntos Gob que hasta el momento ha puesto en servicio la gestión de Abinader, Listín Diario observó cómo operan, cuáles son las principales gestiones de los dominicanos y el tiempo a reaccionar de cada institución que forma parte de “Puntos Gob”.

Estas oficinas gubernamentales están ubicadas en las plazas comerciales Megacentro y Sambil, donde ofrecen un servicio de 8;00 de la mañana a 6:00 de la tarde y, según los usuarios, los servicios se ofrecen con eficiencia. “La verdad es que aquí no es que puedes hacer todo lo que necesitas, a veces te mandan a la oficina central, pero en lo personal siempre resuelvo rápido en esta sucursal, sobre todo los temas que tienen que ver con la Junta”, dijo Carlos García, un ciudadano que acudió al Punto Gob de Sambil para buscar una carta de buena conducta.

Esta estrategia, iniciada en el presente año, propone ofrecer un servicio efectivo, ahorrando tiempo y costos por desplazamiento.