Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministerio de la Mujer aumenta servicios de asistencia a víctimas de violencia

Este incremento es un indicio de mejora en la prevención y atención de la violencia contra la mujer e intrafamiliar.

Jornada "Vivivr sin Violencia es posible". Fotos. Ministerio de la Mujer

Jornada "Vivivr sin Violencia es posible". Fotos. Ministerio de la Mujer

Recientemente se ha incrementado la demanda de los servicios de apoyo legal, psicológico y otros programas del Ministerio del Mujer. Así lo dio a conocer la viceministra técnica de Planificación y Desarrollo de la dependencia, Addys Then Marte.

La funcionaria resaltó que este incremento es un indicio de mejora en la prevención y atención de la violencia contra la mujer e intrafamiliar.

“El aumento de las asistencias que damos como ministerio no necesariamente es un aumento de la violencia, pero sí un aumento en la consciencia de las mujeres de cuáles son los servicios que el gobierno tiene disponibles para ellas, en caso de que se encuentren en situación de violencia”, manifestó Then.

En ese sentido, la viceministra explicó que empoderar a la población con la información es el motor de las jornadas de sensibilización Puerta a Puerta, “Vivir sin Violencia es posible”, porque “un pueblo que conoce sus servicios; exige sus servicios”.

La iniciativa del Ministerio de la Mujer comenzó el pasado primero de noviembre y culmina en la segunda semana de diciembre, tiempo en el que recorrerán todas las regiones del país con el objetivo de acercar los servicios que ofrece el ministerio como la Línea de Emergencia *212, entre otras.