Listin Diario Logo
02 de febrero 2023, actualizado a las 02:08 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 07 de diciembre de 2022

Positividad del coronavirus sigue con tendencia al alza

Principales focos. La mayor cantidad de contagios ayer se reportaron del Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Azua y Peravia, de 1,340 pruebas de laboratorio procesadas.

  • Positividad del coronavirus sigue con tendencia al alza

    Salud Pública reportó 153 nuevos contagios por Covid. archivo / LD

Doris Pantaleón
doris.pantaleon@listindiario.com
Santo Domingo, RD

El Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Azua y Peravia son las cinco provincias que tuvieron ayer más reportes de nuevos casos positivos del virus del Covid-19,  según el Ministerio de Salud Pública.

Ayer se notificaron 153 casos positivos del virus, captados en 1,340 pruebas de laboratorio procesadas, de las cuales 121 fueron detectadas en esas demarcaciones.

Mientras, la positividad diaria continúa su tendencia ascendente, resultando ayer positivas cerca de 23 por cada 100 muestras procesadas, con un registro de 22.57%.

La positividad de las últimas cuatro semanas superó el seis por ciento, al colocarse ayer en 6.08% y los casos activos subieron a 1,512.

El boletín número 992 de la Dirección General de Epidemiología emitido ayer indica que 52 pacientes están hospitalizados a causa del coronavirus, de los cuales 47 se encuentran en camas de salas regulares y cinco en unidades de cuidados intensivos.

El país acumula hasta la fecha 652,060 diagnósticos positivos y 4,384 muertes a causa de la enfermedad.

El país mantiene una letalidad de 0.67% y una mortalidad de 419.58 por cada millón de habitantes.

En la región

El aumento en los casos e incidencia del Covid-19 se ha estado registrando en diferentes países de la región y el mundo.

Esto unido a la circulación de otros virus respiratorios como la influenza y el sincitial, que han estado aumentando la demanda de atención médica, tal como ocurre también en República Dominicana.

“Ruta de la Salud”

En otro orden, el Ministerio de Salud Pública informó que llevará la “Ruta de la Salud: Cambia tu Estilo de Vida” a la provincia Santiago con una actividad especial a realizarse este viernes y sábado, con el objetivo de seguir incentivando y modificando hábitos para una vida más saludable.

La jornada estará encabezada por el ministro de Salud, Daniel Rivera, quien instó a la población de esta zona norte del país a participar masivamente en las diferentes actividades programadas para prevenir y cambiar los indicadores de enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes, obesidad, hipertensión, entre otras.

La programación de la “Ruta de la Salud” iniciará el viernes desde las 8:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde con la realización de una serie de actividades, que incluyen caminata por diferentes áreas, taller de cocina saludable, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y orientación sobre enfermedades crónicas y temas de promoción de la salud en sentido general, además de puestos para la evaluación cardio metabólica.