Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PLD anuncia a cuatro nuevos miembros de su Comité Central

CP del PLD sustituye renunciantes del Comité Central en Santiago. Convoca al Comité Central para el tercer domingo de enero

Foto: PLD.

Foto: PLD.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció este lunes los nuevos integrantes del Comité Central, en sustitución de cuatro de sus miembros renunciantes en Santiago de esa estructura política.

La información fue compartida al final de la reunión del CP, a las 3:20 de la tarde, cuando Charles Mariotti, en compañía de Maribel Acosta y Cristina Lizardo, detalló las conclusiones del encuentro que se desarrolló con 43 de los 45 miembros del Comité Político y que inició a las 10:25 minutos de la mañana.

En la reunión participaron tres de los aspirantes a la candidatura presidencial, Margarita Cedeño, Francisco Domínguez y Karen Ricardo; con las excusas de Abel Martínez.

El primer tema fue el relativo a la designación en el Comité Central de cuatro miembros, que sustituirán a los renunciantes en Santiago, los designados son: José Augusto Bueno Taveras, quien en un proceso anterior había obtenido la votación más alta, Samuel Emilio Farías Brito, Roberson Tomás Núñez García y Eliel Altamón Rosario Suarez.

“Esas son las elecciones en cuanto a las sustituciones de miembros del Comité Central en la provincia de Santiago. Hay otras sustituciones pendientes del Comité Central pero tienen que ver a los miembros por cuotas de miembros del CP”, explicó Mariotti.

El expresidente de la República, Danilo Medina, junto al secretario general, Charles Mariotti y los vicepresidentes Temistocles Montás y Juan Ariel Jiménez, al igual que los exvicepresidentes de la República, Jaime David Fernández Mirabal y Margarita Cedeño encabezaron el encuentro.

“Se trató también todo lo relativo al tema de los 49 años del PLD. Las compañeras Cristina Lizardo y Maribel Acosta conjuntamente con la secretaría general y otros órganos de trabajo del PLD, tienen la tarea de celebrar esa festividad donde lo que va a primar es un acto de reconocimiento a figuras emblemáticas del Partido de la Liberación Dominicana”, apuntó.

Informó que a sugerencia de uno de los miembros del CP, se aprobó que el 15 de diciembre, fecha del aniversario, se juramenten los presidentes y secretarios generales electos en las elecciones de las direcciones de distritos municipales, municipios, circunscripciones electorales y provincias, convocadas para los días 9, 10 y 11 del cursante mes diciembre.

“Otra decisión aprobada fue que el PLD lamenta profundamente el fallecimiento de Amable Aristy Castro, quien en dos ocasiones fue senador producto de una alianza con el PLD. Nuestro partido se une al dolor que hoy embarga a su familia. Mañana una comisión del PLD hará presencia en la Basílica de Higuey”, dijo Mariotti.

Sobre el tema de la organización del PLD en las seccionales del exterior se acordó que, a partir de enero, una comisión de alto nivel se va a trasladar durante un mes a los Estados Unidos, integrada por los miembros de la CILOE para impulsar la reestructuración partidaria allí.

Igualmente y de manera virtual y simultánea estaremos trabajando con la circunscripción 2 y la 3, Europa y toda el área de la Florida, Puerto Rico, Panamá, las islas y Suramérica.