Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

El buque hospital USNS Comfort también trae música al país

U.S Fleet Forces Band y estudiantes del Conservatorio Nacional de Música en el Auditorio del Centro Cultural Mauricio Báez

U.S Fleet Forces Band y estudiantes del Conservatorio Nacional de Música en el Auditorio del Centro Cultural Mauricio Báez

Avatar del Listín Diario
Cayena GonzálezSanto Domingo, RD

El Buque Hospital Comando de Transporte Marítimo Militar USNS Comfort (por sus siglas en inglés), realizó este sábado un concierto de cierre de la misión "Promesa Continua 2022" en el auditorio del Centro Cultural Mauricio Báez, ubicado en Villa Juana, Santo Domingo.

El operativo se encuentra en el país desde el 30 de noviembre y culminará el próximo lunes 5 de de diciembre.

El objetivo establecido de la misión es “brindar asistencia médica a más de 7,000 pacientes en el país”, como un “apoyo” del gobierno de los Estados unidos a la salud de los dominicanos.

En el concierto participó la banda estadounidense "US Fleet Forces Band", y estudiantes del Conservatorio Nacional de Música.

Al inicio de la actividad, Alexander Titolo, ministro consejero interino de la Embajada de Estados Unidos en el país, ofreció unas palabras, explicando que el objetivo del concierto era que el pueblo disfrutara de la música, porque “el arte es tan importante como la salud”.

En el transcurso, la vocalista de la banda se dirigió al público diciendo: “Estamos haciendo esto para conectar, es importante y más cuando no podemos conectar bien a través del idioma”.

La actividad prevista para iniciar a las cinco de la tarde inició 30 minutos después y finalizó luego de una hora, con la interpretación de la canción de la armada de EEUU, después de haber interpretado “Vivir mi vida”, de Marc Anthony.

Promesa Continua 2022

Esta es la séptima misión que el barco hace a la región de América Latina y el Caribe. En esta se realizaron consultas gratuitas que incluyen medicina general, pediatría, optometría, odontología, entre otras.

También, a bordo del barco se realizarán cirugías a pacientes seleccionados previamente por Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS).

U.S Fleet Forces Band en el Auditorio del Centro Cultural Mauricio Báez