Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pronostican aguaceros para este sábado

Se mantienen en alerta las provincias: María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Duarte, Espaillat y Hermanas Mirabal.

Foto externa

Foto externa

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este sábado persistirá el arrastre de humedad por el viento moderado del noreste, en adición a los efectos de una vaguada que incide sobre el país.

“Desde las horas matutinas habrá nublados con aguaceros, pudiendo ser moderados a fuertes en puntos aislados, tronadas en ocasiones y ráfagas de viento hacia el litoral costero del Atlántico, el valle del Cibao, el noreste, sureste y la cordillera Central. Entre las provincias más relevantes podemos mencionar: Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo. Las lluvias serán de mayor frecuencia durante la tarde y periodo de la noche”, indica el informe.

Para mañana domingo, seguirá incidiendo el flujo de viento moderado de dirección nor/noreste, para que desde la madrugada y horas de la mañana se observen incrementos nubosos con lluvias débiles a moderadas en ocasiones y ráfagas de viento hacia provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Se mantienen en alerta las provincias: María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Duarte, Espaillat y Hermanas Mirabal.

Pronósticos locales

El Gran Santo Domingo tendrá, en la tarde hasta primeras horas de la noche, nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. La temperatura máxima estará entre 30 °C y 32 °C y la mínima entre 21?°C y 23?°C.