Enfoque

Abinader evitó más rozamiento con EEUU

Avatar del Listín Diario
Guarionex RosaSanto Domingo, RD

No por cortesía y caballerosidad, sino para preservar al país de rozamientos innecesarios con los Estados Unidos, luego de las denuncias de ese país de que había recibido quejas de afroamericanos por la forma en que son tratados cuando vienen como turistas y la de que Central Romana maltrata a su personal, el presidente Abinader recibió a la general Laura Richardson, jefa del Comando Sur de los Estados Unidos.

Abinader pudo asirse al protocolo ya que la general Richardson no tiene el rango para visitar a un presidente puesto que es una subalterna del Departamento de Defensa de su país, que dirige un Comando como otros nueve en el mundo. El que lidera la general Richardson se ocupa de la seguridad militar de América Latina, pero México se maneja directamente con el Pentágono.

Después de la referencia de la embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo al supuesto racismo y xenofobia a propósito al parecer, de la situación entre RD y Haití, Abinader pudo muy bien instruir a su ministro de Defensa, general Carlos Luciano Díaz Morfa para que recibiera y escuchara lo que tenía que decir la visitante.

Regístrate Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí