Listin Diario Logo
09 de febrero 2023, actualizado a las 12:25 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 02 de diciembre de 2022

Abinader otorga poder especial para construir aeropuerto doméstico en el sur

El mandatario anunció en el mes de agosto la construcción de un aeropuerto doméstico en San Juan

  • Abinader otorga poder especial para construir aeropuerto doméstico en el sur
  • Abinader otorga poder especial para construir aeropuerto doméstico en el sur
Santo Domingo RD

El presidente Luis Abinader emitió el poder especial número 109-22 que otorga al director general de Bienes Nacionales (BN) la potestad para que, en representación del Estado dominicano, se suscriba el acto de donación para la transferencia, a título gratuito, de los inmuebles que permitirán la ejecución del Aeropuerto Domestico “El Granero del sur”.

El mandatario refirió que se firme el acto de donación en favor del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el Departamento Aeroportuario (DA).

Según el documento judicial, una vez registrado el acto de donación de inmueble, el registrador de títulos correspondiente procederá a transferir, registrar y expedir la debida documentación registral de los terrenos.

Los terrenos que se necesitan para realizar la obra portuaria se ubican en la provincia sureña San Juan y son los siguientes:

Inmueble identificado como parcela núm. 13-A (parte), D. C. núm. 3, con una extensión superficial de 191,146.74 m, ubicado en el sector Pedro Corto.

El terreno identificado como parcela núm. 13-A (parte). D. C. núm. 3. con una extensión superficial de 437,776.96 metros, ubicado en el sector Pedro Corto.

Así como el inmueble identificado como parcela núm. 13-D, D. C. núm. 3, con una extensión superficial de 34,132.00 metros,

Sobre el Aeropuerto 

El pasado mes de agosto Abinader anunció la construcción de un aeropuerto doméstico en "El Granero del Sur", provincia San Juan.

El jefe de Estado dijo que la obra estará a cargo del Departamento Aeroportuario de la República Dominicana.

Conforme con informaciones, los trabajos de construcción iniciarán en el primer trimestre del próximo año 2023 y se estima que esté lista antes de finalizar ese año.