Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vendedores ambulantes aumentan sus ingresos a raíz de las marchas

DE ACUERDO CON ALGUNOS COMERCIANTES, EN LOS DÍAS DE MARCHAS O PROTESTAS SE "PICA MAS LA COMIDA PARA EL SUSTENTO" A DIFERENCIA DE OTROS DÍAS DE TRABAJO CONCURRENTES

Vendedores callejeros de trompetas de plastico para marchas. Foto: Jorge Martinez/LD.

Vendedores callejeros de trompetas de plastico para marchas. Foto: Jorge Martinez/LD.

Avatar del Listín Diario
Sauro ScalellaSanto Domingo, RD

Desde trompetas, agua, refrescos, dulces y empanadas, son los diversos productos y alimentos que vendedores ambulantes comercializaron la tarde de ayer mientras se efectuaba la marcha “por una seguridad digna” que encabezó el Colegio Médico Dominicano en conjunto con otras organizaciones y gremios civiles, desde las instalaciones del Congreso Nacional.

Entre la multitud de los manifestantes, más de ocho vendedores callejeros aprovecharon el escenario protestante como una oportunidad “especial” para vender sus productos de forma rápida y generar mayores ingresos económicos.

De acuerdo con algunos comerciantes, en los días de marchas o protestas se “pica mas la comida para el sustento” a diferencia de otros días de trabajo concurrentes o normales para ellos.

“Hoy he vendido como 7.000 pesos. Me siento bien”, fueron las palabras que expresó Onel Añuz, vendedor ambulante de empanadas y quipes de nacionalidad haitiana.

Onel se encontraba en las inmediaciones del Congreso Nacional durante los reclamos por la eliminación de las ARS y las AFP y una nueva Ley de Seguridad Social.

También, transitando por las calles próximo al Congreso, se encontraron vendedores de bebidas, helados y de dulces con la ilusión de vender sus servicios.

Pero, no todos corren con la misma suerte de generar más. Para Fernando Correa, quien estuvo vendiendo agua y refrescos, la venta no fue la esperada luego de que concluyeran las protestas.

¿Cuándo se anuncian marchas, usted vende más?, Fue la pregunta que un equipo de LISTÍN DIARIO le formuló a Correa.

“A veces sí y a veces no… hasta ahora el día ha sido regular”, respondió el comerciante, quien dispone de una guagua pequeña de cama larga para movilizarse y, conjuntamente, vender sus bebidas.

Por su parte, Antonio Montilla, alias el “Chaparrón”, vendedor ambulante de helados Bon comentó conforme a la venta: “La marcha me ha favorecido”.

Dedicándole diez horas a la venta de helados, Montilla detalló que diariamente puede ganar 1.000 o 1.500 pesos.

Sin embargo, a diferencia de la tarde de ayer, el vendedor de helados expresó que la venta fue “estupenda”.