Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

PN detiene estudiantes arrojaron gas en Liceo de Polo, Barahona

Se trata de dos adolescentes de 17 y 16 años quienes son estudiantes del centro educativo

Foto: Fuente externa.

Foto: Fuente externa.

La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional (DRSPN), confirmó que identificó y detuvo a los responsables de arrojar el gas pimienta que provocó intoxicación de estudiantes, profesores y personal administrativo en el Liceo Alberto Féliz Bello, del municipio Polo, provincia Barahona.

Se trata de dos adolescentes de 17 y 16 años quienes son estudiantes del centro educativo, los cuales admitieron que arrojaron el gas lacrimógeno en la escuela.

El hecho se produjo en horas de la mañana de este martes, dónde resultaron afectadas más de 20 personas, entre profesores y alumnos, quienes fueron ingresados al Hospital Regional Universitario Jaime Mota (HRUJM), donde reciben atenciones médicas.

La Policía comunicó que por el momento no se han registrados víctimas mortales, pero la gran mayoría de los afectados resultaron con intoxicación.

Los dos adolescentes fueron investigados por los miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) de la Policía Nacional, dónde uno de ellos declaró que luego de cometer la acción junto a su compañero, botaron el envase que contenía el gas pimienta, en el depósito de basura que está en el patio del liceo.

Investigadores policiales tienen el envase del gas utilizado por ambos alumnos.

La entidad policial no ofreció detalles acerca de qué pasará con los dos estudiantes en términos judiciales.