Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Someten a Cámara de Diputados proyecto que modifica la Ley de Función Pública

Al hacer entrega de la legislación, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, explicó que las leyes hay que adecuarlas a los tiempos

Foto: Fuente externa.

Foto: Fuente externa.

El Poder Ejecutivo sometió a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que modifica la Ley 41-08, de Función Pública, el cual fue recibido por el presidente del órgano legislativo, Alfredo Pacheco.

Al hacer entrega de la legislación, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, explicó que las leyes hay que adecuarlas a los tiempos.

"Esta es una ley inofensiva, que no daña a nadie, no afecta ningún interés, sino que trata de organizar el empleo público", dijo Peralta.

Agregó que el objetivo es establecer el funcionamiento de la administración pública y de los funcionarios, ya que la Ley vigente es útil, pero que genera alguna queja, por su rigidez y este proyecto se encarga de flexibilizar.

La carta enviada a Pacheco por el Poder Ejecutivo señala que se configura al Ministerio de la Administración Pública (MAP) como el órgano rector del empleo público, y de los distintos sistemas y regímenes previstos por la ley, así como de los servicios públicos y del desarrollo del gobierno electrónico digital.

Asimismo, añadió que para ello esta ley también organiza estructural y funcionalmente a este órgano del Poder Ejecutivo, incluyendo sus viceministerios y entes adscritos como el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y Comunicación (OGTIC).

El funcionario expresó que el proyecto de ley también establece funciones específicas a las áreas de recurso humanos de los órganos y entes de la administración pública.

“Esta ley recoge en su afán de adecuación avances en el plano de la tecnología que no estaban contemplados cuando se aprobó la otra Ley. Nosotros estamos convencidos que con este proyecto de ley vamos a modernizar la función pública en la República Dominicana”, manifestó Peralta.

Alfredo Pacheco

De su lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, afirmó que recibió el proyecto de ley con agrado, porque legisladores de varios partidos políticos tienen inquietud.

Señaló que tomando como base principal el proyecto se pueda cumplir con las expectativas que tienen varios legisladores en relación a esta función.

Pacheco les aseguró que le dará al proyecto el tratamiento de lugar y la celeridad que requiere.