Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Luis Abinader se reúne con jefa del Comando Sur de EE. UU., sin dar declaraciones sobre lo tratado

La visita de Richardson en el país, obedece a la misión humanitaria del buque hospital USNS Comfort

Foto: Comando Sur de Estados Unidos.

Foto: Comando Sur de Estados Unidos.

Avatar del Listín Diario
Melanie CuevasSanto Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, se reunió este martes con Laura Richardson, jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, sin dar detalles de lo tratado en el encuentro.

A la salida de la reunión, que duró poco más de una hora, en la que también acompañaron al mandatario el ministro de Defensa, Carlos Luciano Morfa, y el comandante general del Ejército, Carlos Antonio Fernández Onofre, ni el jefe de Estado, ni los oficiales ofrecieron detalles.

Dentro de los temas que se iban a tocar en la reunión estaban esfuerzos de cooperación y seguridad entre ambas naciones; donaciones realizadas al país por los Estados Unidos de vehículos militares, barcos y hospitales móviles; integración de género, mujeres líderes, paz y seguridad.

La visita de Richardson en el país, obedece a la misión humanitaria del buque hospital USNS Comfort, que brinda atención médica totalmente gratuita en varios puntos nacionales.

También, la jefa del Comando Sur está en República Dominicana para discutir la asociación entre EE. UU. y República Dominicana.

Esta visita se da luego de que el país haya estado en el ojo público internacional por las críticas de la Embajada Estadounidense en el país, por "trato desigual", a ciudadanos americanos de piel oscura y el veto estadounidense a una azucarera local por supuesta mano de obra forzosa.

La reunión se dio en el ámbito de la sexagésima primera graduación "Batalla de las Carreras", del Ejército Nacional, donde Richardson formaba parte de los invitados.

Graduación

El encuentro se realizó bajo el marco de la graduación de la sexagésima promoción de cadetes de la Academia Militar Batalla de Las Carreras del Ejército de República Dominicana, que fue encabezada por Luis Abinader.

El mandatario tomó el juramento y entregó el sable de mando a 35 oficiales subalternos graduados como licenciados en Ciencias Militares, reconocido por el sistema de educación superior del país a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnologías (Mescyt).

Los oficiales también recibieron formación en operaciones de comando, seguridad fronteriza, entre otros.