Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Muere padre de Julio César Valentín, exsenador de Santiago

Julio cesar Valentin Junto a su Padre. Fuente Externa

Julio cesar Valentin Junto a su Padre. Fuente Externa

La mañana de este martes falleció el señor Porfirio Zacarías Valentín Then, padre del ex senador por Santiago Julio César Valentín, a consecuencia de varias complicaciones de salud.

El fenecido a la hora de su partida de este mundo contaba con 85 años de edad.

Zacarías Valentín falleció en su residencia ubicada en el sector Reparto Peralta, Bella Vista, en la zona suroeste de la ciudad de Santiago. El progenitor del ex senador por Santiago venía sufriendo los embates de la enfermedad de parkinson combinada con otras patologías.

La información fue publicada por el equipo político de Julio César Valentín.

“Pasamos por la profunda pena de informarle al país, sobre el fallecimiento de don Porfirio Zacarías Valentín Then, padre del ex senador por Santiago, Julio César Valentín. La familia informará más adelante los detalles del funeral”, informaron.

Don Porfirio estaba casado con la señora Mercedes Giminián, con quien había procreado cinco hijos: Herasmo, Alicia, Porfirio, José Antonio y Julio César Valentín.

Suspende rueda de prensa

El ex miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ante el fallecimiento de su padre, optó por cancelar la rueda de prensa que tenía pautada para la mañana de hoy.

Se espera que la familia proporcione más datos en el transcurrir del día sobre las honras fúnebres de don Porfirio.