Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En el sector Colinas del Viento sopla más la delincuencia

Bajo asedio. Los vecinos de Mistral también denuncian el acoso por parte de los delincuentes.

Residentes en Colinas del Viento y Mistral afirman que pagan para darse seguridad.  AFP

Residentes en Colinas del Viento y Mistral afirman que pagan para darse seguridad. AFP

Avatar del Listín Diario
Cayena GonzálezSanto Domingo, RD

Comunitarios de la urbanización Colinas del Viento II, en la avenida Jacobo Majluta, del municipio Santo Domingo Norte, se quejan por la inseguridad en las áreas de acceso a los condominios.

El equipo del Listín Diario se adentró ayer al complejo sin siquiera ser cuestionados por el seguridad de la entrada principal, evidenciando un déficit en la vigilancia de la zona.

El residencial fue “vendido” a sus moradores como una urbanización “cerrada”, pero se encuentra vulnerable por la facilidad con la que pueden ingresar personas de sectores aledaños.

Al intentar acceder al residencial Breva, la seguridad nos denegó el acceso y nos indicó que él trabaja diariamente en la zona y no ha visto “asaltos” en los alrededores.

Sin embargo, según indicó un residente del complejo vecino, ha recibido advertencia de otros moradores sobre asaltos ocurridos en “la esquina” cerca de la entrada del condominio Mistral, donde dos hombres se esconden regularmente entre los arbustos y despojan a algunas personas de sus pertenencias.

Miembros de la junta de vecinos del Mistral, también corroboraron la información de los asaltos y comentaron sobre la inseguridad en la calle principal que conecta los condominios, la cual identificaron como la zona principal en la que se producen los atracos.

También revelaron que en una ocasión malhechores intentaron entrar al Mistral violentado la cerca eléctrica, pero se quedó en un intento.

Mientras los residentes realizan denuncias y advierten a sus vecinos sobre la situación con respecto a los asaltos, esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Los residenciales han instalado garitas para controlar la entrada de particulares.