Listin Diario Logo
27 de enero 2023, actualizado a las 12:05 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 28 de noviembre de 2022

Juramentan nueva presidenta y vicepresidente de la Zona Franca Industrial de Puerto Plata

  • Juramentan nueva presidenta y vicepresidente de la Zona Franca Industrial de Puerto Plata
  • Juramentan nueva presidenta y vicepresidente de la Zona Franca Industrial de Puerto Plata
Edgar Lantigua
Puerto Plata, R.D.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, junto a Daniel Liranzo, director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, juramentó a Mileyka Brugal Imbert, como nueva presidente del Consejo Directivo de la Corporación de Zona Franca de Puerto Plata.

Junto a ella, también juramentó a Luis Bordas Castellanos, quien quedó designado como vicepresidente del Consejo, por disposición del presidente Luis Abinader, mediante el decreto 620-22.

“Este nuevo reto lo asumimos con el compromiso de continuar impulsando el dinamismo y el trabajo que hemos venido haciendo, con la intención de crear más empleos y mejores oportunidades para el sector productivo de nuestra provincia”, expresó Mileyka Brugal tras la juramentación.

El Consejo Directivo también está compuesto por Ana María Frías Rosario de Castillo, secretaria, Fernando José Ortega Zeller, tesorero. Así como José Daniel Jiménez Rivera, Segundo Polanco Balbuena, Rafael Augusto Fernández Cruz y Miguel Ángel Jiménez Messón.

Además, lo integran como miembros ex oficio, el director del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, el Ayuntamiento Municipal Puerto Plata, y un representante de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata.

El artículo 3 de la disposición presidencial indica que, en consecuencia, se modifica el artículo 1 del Decreto núm. 200-21, del 29 de marzo de 2021.

Brugal sustituye en estas funciones al ingeniero Edgar Martínez, quien había presentado renuncia al cargo hace unos meses.