Terminal de autobuses Metro vuelve abrir sus puertas en la Winston Churchill
Con una nueva flota de autobuses que permitirá mover 5,000 pasajeros diarios hacia Santiago, Puerto Plata y Sosúa, la terminal de autobuses Metro anunció que volverá abrir sus puertas este lunes 28 de noviembre en la avenida Winston Churchill.
Metro, que desde hace varios años se había mudado a la avenida Luperón, anunció que esta nueva terminal será más moderna y contará con el servicio de MetroPac.
La misma estará ubicada en la avenida Winston Churchill esquina Heriberto Núñez.
Sobre Metro
Metro Servicios Turísticos fue fundada en 1969, de capital 100% dominicano. Cuenta con una flota dedicada al transporte interurbano solamente de 40 autobuses de 58 pasajeros, marcas Scania, Mercedes Benz y Volvo.
En sus inicios tenía como principales productos las rutas para viajar a ciudades del interior del país, como Santiago, Puerto Plata, San Francisco de Macorís y San Juan de la Maguana. A la vez, operaba las rutas urbanas 5, 5A y 5B dentro de Santo Domingo.
Debido a que las rutas urbanas retornaban un bajo margen, la empresa decide enfocarse en las rutas interurbanas en 1983, fortaleciéndose en rutas hacia Santiago de los Caballeros, San Francisco de Macorís, La Vega, Moca y Puerto Plata.
En el año 1985 nace la ley 153 de incentivo turístico para promover la industria hotelera. En este marco se crea la división de “turismo” o chárter de autobuses de Metro que aprovechando el crecimiento del turismo en Bávaro Punta Cana, hace su primeros servicios en la zona para Vacaciones Barceló.
Dado el crecimiento en la zona, en el 1992 se adquieren los terrenos en Bávaro donde se construyó la terminal de Metro que aloja la flota de autobuses para los servicios de la zona. De forma paralela se adquieren propiedades en Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata para atender mejor a los pasajeros del servicio Interurbano.
Metro se fortalece como una empresa de transporte turístico y de pasajeros con autobuses de categoría y terminales localizadas en las zonas más céntricas de las ciudades. Además de las rutas interurbanas y los servicios turísticos, en 1980 se inaugura el servicio Metro Pack, la división de transporte de paquetes, completando así tres centros de ingresos.
En la división de servicios turísticos, Metro posee su flota dividida entre las ciudades donde existe más demanda para este servicio: Santo Domingo, Bávaro, Puerto Plata y Santiago. La flota y la de rutas interurbanas son independientes y no se mezclan para prestar servicios.
Los choferes de servicios turísticos tienen un autobús en particular asignado, lo cual lo incentiva a cuidarlo y mantenerlo en óptimas condiciones, pues su sueldo es directamente proporcional a la facturación del bus.