Listin Diario Logo
05 de diciembre 2022, actualizado a las 11:00 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 23 de noviembre de 2022

Maestros y padres realizan protestas por centros educativos que llevan más de 10 años sin terminar

Los protestantes aseguraron que están abiertos al diálogo.

  • Maestros y padres realizan protestas por centros educativos que llevan más de 10 años sin terminar

    Fuente externa

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

Profesores y padres del municipio Quisqueya, San Pedro de Macorís, llevaron a cabo una protesta en reclamo de los trabajos de centros educativos de esta comunidad que llevan más de 10 años sin terminar.

“En este año hemos ido cuatro veces al Ministerio de Educación, al Distrito Educativo y a la Regional”, expresó Manuel Antonio Salas, presidente de la seccional municipal Quisqueya.

“Se nos prometió que en el día 15 de noviembre, en este centro iban a estar trabajando”, añadió.

De acuerdo con los protestantes, el dinero que corresponde a la construcción de las escuelas aún no ha sido depositado, ni siquiera el 20% al ingeniero no identificado. 

“Las autoridades solamente se encargan de decir que esto es un ataque político y no, no lo es. Es un reclamo al derecho digno de la educación de todos los estudiantes del municipio de Quisqueya”, pronunció Salas.

Las escuelas se encuentran ubicadas en el barrio San Carlos, donde se efectuó la protesta en compañía de padres y docentes, quienes llaman la atención de las autoridades pertinentes para que inicien los trabajos faltantes y finalicen la construcción de estos centros educativos que están un 95% listos, según los protestantes.

“Queremos ver los materiales, ver los trabajos, ver el arquitecto, el ingeniero. Que todos estén aquí y puedan terminar esta obra que nos prometieron”, reclamaron.

Asimismo, indicaron que al visitar el Ministerio, las mismas autoridades les dijeron que si no se realizaba el trabajo en la fecha estipulada “los padres y maestros podrían ocupar el plantel”.

Los protestantes aseguraron que están abiertos al diálogo. “No queremos huelga, lo único que nos interesa es que se cumpla el mandato, que este centro sea terminado”, expresaron.


Más en La República