Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Migración asegura que se respetan los derechos de los extranjeros detenidos

Indicaron que se les da tres comidas al día.

Agentes de migración. / Foto: Migración

Agentes de migración. / Foto: Migración

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

La Dirección General de Migración, informó que a los extranjeros detenidos se le respetan sus derechos, se le dan las tres comidas al día y si hay menores de edad se les entregan de inmediato al Consejo Nacional para la Niñez (Conani).

En un comunicado indica que por razones de seguridad, y para evitar consecuencias mayores, en los centros de retenciones de migración no se permite que a los detenidos se les lleve comida, por esa razón la comida de calidad se le da de forma gratuita.

Por otro lado, indicaron que los videos que a veces circulan en las redes sociales, según las indagatorias realizadas por la institución, son de situaciones de varios años y que las anomalías encontradas se han ido resolviendo.

Señalaron que los detenidos en condiciones migratorias irregulares en el país, son tratadas con dignidad y en el marco del respeto a los derechos fundamentales, ya que existe un protocolo de aplicación en estos casos, para evitar el exceso de autoridad.

Migración explicó que a los migrantes ilegales, sin importar su nacionalidad, se le proporciona desayuno, comida y cena, de manera organizada, en cuanto concluye el proceso que se lleva a cabo para su repatriación del país.