Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Chu Vásquez: “No se permitirá ruido a partir de las 10:00 de la noche en el DN”

Foto de archivo

Foto de archivo

Avatar del Listín Diario
Lauren JiménezSanto Domingo, RD

En el primer congreso de Normas Comunitarias del Distrito Nacional, Jesús Vásquez Martínez (Chu), ministro de Interior y Policía, informó que este sábado todos los comunitarios del Distrito Nacional hicieron un acuerdo sobre el ruido.

“A partir de las 10:00 de la noche no estará permitido el ruido en el Distrito Nacional, hasta las 10:00 de la mañana”, declaró Vásquez.

Aseguró que el acuerdo está avalado por la Policía Nacional, fiscales, el ayuntamiento y por todos los líderes comunitarios que estuvieron presentes en la actividad.

Asimismo, indicó que nueve normas más fueron aprobadas y que solo “trabajando juntos” se pueden lograr los objetivos propuestos.

Vásquez expresó que desde el 6 de agosto se comenzaron a trabajar las primeras normas comunitarias y que fueron realizadas más de 60 reuniones con la participación de la Policía Nacional, funcionarios y líderes de diferentes comunidades del distrito.

El ministro también informó que se está trabajando para lograr un alto nivel en la seguridad ciudadana.

Otras restricciones

El lunes 7 de noviembre entró en vigencia la medida tomada por Interior y Policía para la prohibición del consumo y expendio de bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales a partir de la medianoche, de lunes a domingo.

Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Pedro Brand, Boca Chica, Los Alcarrizos, San Antonio de Guerra y los distritos municipales pertenecientes a estos municipios de la provincia Santo Domingo son los que se encuentran bajo esta medida.