Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Plantean a ministro de Interior que “Moca necesita paz”

Una vista de la reunión con el ministro ‘Chu’ Vásquez.

Una vista de la reunión con el ministro ‘Chu’ Vásquez.

El Comité de Apoyo a la Policía Nacional de la Provincia Espaillat y miembros de la sociedad civil organizada sostuvieron un encuentro con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, a quien le plantearon sus principales demandas en materia de seguridad.

El primero en tomar turno fue el asesor del presidente, Andrés Bautista, quien planteó que “Moca necesita paz; no es posible producir lo que produce Moca con la inseguridad que está viviendo”.

Explicó que cuando los incumbentes policiales de esta localidad empiezan a conocer los problemas y a las personas, entonces los cambian.

“Se acabó el relajo de allante y movimiento; llegó el momento en que tenemos que actuar”, advirtió Bautista.

Los sectores en el acto demandaron más agentes policiales. En un levantamiento que realizo el Comité en junio de este año, solo en Espaillat se necesitaban alrededor de 150 nuevos policías.

“La Dicrim solo tiene 5 policías, 1 coronel y 4 miembros para hacer las investigaciones de todo el territorio”, aseguró Juanchi Compres, dirigente social. Explicó que el Departamento de Investigaciones Criminales carece de vehículos para trasladarse a las escenas del crimen y hacer los levantamientos requeridos.