Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Lanzan plataforma para contrataciones públicas

El presidente Abinader encabezó el lanzamiento.

El presidente Abinader encabezó el lanzamiento.

Con la finalidad de promover más integridad y mayores niveles de transparencia, el Gobierno dominicano presentó ayer un nuevo módulo de la herramienta MapaInversiones que concentra los datos de las contrataciones públicas realizadas para atender situaciones de emergencias, más allá del COVID-19, tales como huracanes, inundaciones, entre otros fenómenos naturales.

MapaInversiones + Módulo de Emergencias es una plataforma digital integrada, desarrollada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en coordinación con los Ministerios de la Presidencia, de Economía, Planificación y Desarrollo y de Hacienda, junto a la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), que detalla el uso que hace el Estado de los recursos públicos destinados a las contrataciones de bienes, servicios y obras para mitigar desastres como fue el paso del huracán Fiona y la vaguada que afectó recientemente el Distrito Nacional.

El presidente Luis Abinader aseguró a la ciudadanía que en su Gobierno el dinero se administra con rigor, con eficiencia y con ética. “Bajo una emergencia hay que actuar rápido, pero eso no significa que hay que actuar con opacidad. Los ciudadanos deben tener la seguridad que en circunstancia extrema, que su Gobierno y su dinero se administra con rigor, con eficiencia y con ética”.

El director de la DGCP, Carlos Pimentel, explicó que objetivo de la plataforma es impulsar la transparencia, estimular la participación y el control de la ciudadanía en el gasto público.