Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Siete años después Alcaldía reabre mercado de Pekín

El mercado contará con oficinas para el pago de servicios públicos.

El mercado contará con oficinas para el pago de servicios públicos.

La obra que inició con la promesa de que sería finalizada en un año, tardó siete en entregarse. La primera intervención del mercado de Pekín tuvo lugar en abril del 2015, por parte de Gilberto Serulle, alcalde municipal de ese entonces.

Pasada la gestión de Serulle, en 2019 Abel Martínez anunció la terminación de la infraestructura, promesa que volvió a repetir en febrero de este año, pero que en total tardó tres años en verse realizada con su inauguración la mañana de este miércoles. El mercado de Pekín en la zona sur de esta ciudad fue aperturado en compañía de regidores y líderes comunitarios del sector, siete años después de su intervención por razones de insalubridad y deterioro.

El único mercado de productores de la zona sur de Santiago reabre con la promesa de ordenar y regular a los vendedores que ahora deberan cumplir con requesitos para ocupar cada uno de los modulos.

Según los moradores de la zona la obra se había convertido en un vertedero improvisado, lugar donde consumidores de estupefacientes se reunían en las noches causando temor entre los residentes durante el tiempo en que estuvo paralizada.

El acto estuvo encabezado por el alcalde Martínez, quien a través de sus dos gestiones consecutivas por la alcaldía del municipio de Santiago, recibió exigencias por parte de los vendedores del mercado y la Junta de Vecinos de Pekín para la entrega de dicha obra.

La inauguración inició con la bendición impartida por el padre Carlos Santana, precedido por Gricelis Martínez, presidenta del Consejo de Desarrollo de Pekín, quien expresó su agradecimiento al ver satisfecha parte de las necesidades del sector.

La comunitaria Angelita Villamán sostuvo que la finalización del mercado se prolongó debido al requerido proceso de contabilizar lo ya existente y así no caer en inversiones ajenas que luego se atribuyeran a la gestión actual.

En Puntos

Estructura.

El mercado está constituido por 129 módulos, se prevé hayan negocios de carnes, tubérculos, embutidos, frutas, vegetales, cafeterías y entre otras formas de emprendimiento. La electricidad de cada módulo será pagada por los productores. Según el alcalde en marzo 2023 se espera esté trabajando a toda capacidad.