Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DNCD ocupa 26 paquetes de marihuana y apresa a dos en Santiago

Apresan dos en Santiago y desarticulan red traía drogas en tanques de comida; ocupan 26 paquetes.

Fotos: DNCD

Apresan dos en Santiago y desarticulan red traía drogas en tanques de comida; ocupan 26 paquetes. Fotos: DNCD

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 26 paquetes de marihuana sintética, en dos operativos simultáneos desarrollados en el Puerto de Haina Oriental y la ciudad de Santiago.

En una primera intervención, los agentes antinarcóticos y efectivos militares, realizaron un operativo de verificación en el referido puerto, ocupando en el interior de una caja ocho latas llenas de marihuana, que fueron enviadas desde Estados Unidos a un hombre con residencia en Santiago.

Luego, ejecutaron otra operación en la calle principal del sector Canabacoa en la ciudad de Santiago, donde fue interceptada una Jeepeta marca Lexus modelo RX-330, placa G178411.

En presencia de un fiscal adjunto, los agentes de la DNCD procedieron a requisar el vehículo, encontrando en la parte trasera, otros 18 paquetes del vegetal dentro de una caja de cartón, que en total equivalen a 26 paquetes.

Fueron detenidos dos individuos de 26 y 33 años, quienes forman parte de una estructura que recibía drogas desde Estados Unidos, a través de compañías de shipping, en cajas con ropa usada y tanques llenos de comida, para luego distribuirla en barrios de la ciudad de Santiago.

“Los imputados ya están en poder del Ministerio Público, mientras los organismos investigativos amplían las investigaciones y activan la localización de otros implicados en esta red con ramificación internacional, que a través del microtráfico colocaban la marihuana sintética en barrios de esa ciudad”, dijo el órgano en un comunicado.