Vacacional de Haina, atestado de indocumentados

Los haitianos son depurados para determinar si se encuentra viviendo demanera legal en el país.
Las intensas redadas que ejecuta diariamente la Dirección General de Migración (DGM) diariamente contra ilegales haitianos parecen durarán buen tiempo. Al Centro Vacacional llegan de a montones, custodiados por personal de este ente migratorio o de la Policía Nacional, que, aparentemente, sin examinar la existencia de papeles, los montan en sus camionetas y los llevan hasta el campamento, para que la depuración de si se encuentra viviendo en el territorio dominicano de manera legal o ilegal.
Así fue como le ocurrió a Ulises Noux, un buhonero de 34 años que fue retenido la tarde del lunes por la Policía Nacional mientras laboraba en la avenida Duarte.
Según su testimonio, en todo el trayecto hacia uno de los vacacionales de Haina no dejó de intentar hacerle ver a las autoridades que no estaba en República Dominicana de forma ilegal, no obstante dijo que fue tratado de forma abusiva y grotesca hasta que en medio de la desesperación su familia presentó sus documentos al día ante Migración y logró que fuera liberado ayer al mediodía.
Suscríbete Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo