JUEGO PERFECTO

De la celebración de Vladi Jr. a la tragedia de Jet Set

Esta semana ha sido de contrastes al extremo, por un lado el lunes en la madrugada nos topamos con la firma de Vladimir Guerrero Jr, horas después nos enfrentamos a los nefastos acontecimientos de la discoteca Jet Set.

Pocas veces en las Grandes Ligas nos encontramos con negociaciones de jugadores en plena campaña, sobre todo al nivel económico acordado por los Azulejos de Toronto y nuestro Vladimir Guerrero Jr.

El inicialista evitó convertirse en agente libre a final de la temporada, logrando el tercer contrato más voluminoso de la historia de las Grandes Ligas (500 millones de dólares por 14 años) y el monto más alto en extensión de contrato alguno. Vladi llegó al tercer puesto, tal como estaba previsto, detrás de los extraordinarios pactos de Juan Soto y Shohei Ohtani.

Muchos entienden que el Vladi se la pudo jugar, similar a Soto y Ohthani, y conseguir un contrato en la agencia libre que pudo alcanzar los 600 millones o quizás más. Guerrero prefirió quedarse en casa el resto de su carrera e ir agregando números para convertirse en la primera pareja de jugadores padre e hijo en el HOF.

El lunes todos estuvimos analizando sobre el pacto de Vladi, para chocar en la mañana del martes con la tragedia del Jet Set, la emblemática discoteca capitaleña, para muchos denominada la segunda casa de los peloteros dominicanos.

A medida que pasaban las horas los boletines indicaban la cantidad de fallecidos que incluyó a Octavio Dotel, Tony Blanco, el excelso cantante Rubby Pérez y la gobernadora Nelsy Cruz. Rubby era hermano de Neify Pérez y Nelsy hermana del gran Nelson Cruz.

Dotel era un tipazo, querido por todos los que lo trataron, sobre todo recordado por sus buenos números, los 13 equipos que participó en Grandes Ligas y su vida bonachona, siempre disfrutando al más alto nivel.

Blanco estuvo una temporada en las Mayores, accionando en el primer partido de la franquicia de los Nacionales de Washington en el Juego Inaugural del 2005. Tras su breve estadía en MLB obtuvo fama y fortuna en la Liga de Japón, la casa de los que tuvieron poco chance de hacer dinero en las Mayores y que extendieron sus carreras en la NPB.

Definitivamente la vida nos llena de contrastes, de sentimientos encontrados como la firma de Vladi Jr y la muerte de gente ligada al béisbol en lo que debió ser una noche para disfrutar la vida.