Listin Diario Logo
27 de enero 2023, actualizado a las 12:05 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 15 de noviembre de 2022

Alertan cuatro provincias por posibles lluvias fuertes

  • Alertan cuatro provincias por posibles lluvias fuertes

    Se esperan lluvias en el centro y zona Este del país.

Santo Domingo, RD

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para cuatro provincias debido a las precipitaciones que podría provocar la vaguada prevista a ubicarse en el territorio nacional para hoy martes.

El Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís y Hato Mayor se encuentran en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas.

El COE ofreció estas especificaciones sobre la base del boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que establece la presencia de ráfagas de viento en la región norte, sur, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Además, se esperan que estas condiciones climáticas aumenten su intensidad hoy, lo que también incluye un aumento de humedad e inestabilidad.

En cuanto a las provincias de La Romana, La Altagracia y El Seibo, el nivel de alerta verde fue descontinuado.

El recuerdo del viernes Fuertes lluvias afectaron varias zonas del polígono central  y de otras partes del país, la tarde del día 4 de este mes.

En la capital dominicana la lluvia comenzó a caer alrededor de la 5:00 de la tarde, con varios lugares llegando incluso ser intransitable, debido a la gran cantidad de agua en las calles.