Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dueños de centros nocturnos piden a legisladores intervenir por restricción de venta de bebidas alcohólicas

Empresarios dicen que excluir al Distrito Nacional es “discriminación”.

Empresarios en el Congreso Nacional. Foto: Fuente externa

Empresarios en el Congreso Nacional. Foto: Fuente externa

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

Representantes y dueños de discotecas y centros de diversión nocturnos de la provincia Santo Domingo se apostaron este jueves frente al Congreso Nacional para solicitar a los legisladores su mediación con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, a los fines de que se elimine la resolución que limita la venta de alcohol.

Los empresarios Junior González, Richard Hernández y Henry de los Santos, acudieron al Congreso y fueron recibidos por los diputados Carlos Gil, Sócrates Pérez e Ylcemari Brito (Juliana), quienes se comprometieron a “viabilizar” un encuentro con Vásquez organizado por la comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados.

Henry de los Santos, dijo que la medida para restringir la venta de alcohol hasta las 12 de la medianoche en Santo Domingo los tomó "de manera repentina" y sin ninguna notificación previa

El empresario destacó que la resolución significa "un quiebre rotundo" para las discotecas que, como explicó, vienen sufriendo pérdidas económicas desde el 2020 con las limitaciones que trajo la pandemia por el coronavirus.

Mientras que Richard Hernández, miembro de la Asociación de Comerciantes de Centros Nocturnos, explicó que la resolución los "terminaría matando" por los gastos que se verían aumentados.

En ese sentido, expresó que con el recorte del horario dispuesto por Interior y Policía, los negocios “no podrán costear sus gastos” y que la medida gubernamental "es discriminatoria" porque excluye al Distrito Nacional.

En ese mismo orden se expresó el presidente de la Unión Dominicana de Propietarios de Negocios Nocturnos, Junior González, quien calificó la medida como "inaceptable", ya que los centros de diversión están legalizados y pagan impuestos, además de operar con gastos que se verían afectados con menos horas laborables.

Tras escuchar los reclamos de los empresarios de centros de diversión, los diputados Gil, Brito y Pérez catalogaron la resolución de Interior y Policía como una "puñalada trapera" y reiteraron que la medida no servirá para menguar la delincuencia.

Además, los tres legisladores precisaron que la estrategia de Vásquez, en vez de ayudar, afectaría de forma económica a decenas de empresarios y trabajadores que tienen como sustento la venta de bebidas alcohólicas en centros nocturnos.