Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Moradores del sector Buenos Aires de Herrera se quejan por la inseguridad

Reporteros de este medio visitaron la referida comunidad la mañana de este jueves.

Foto: Jorge Martínez

Foto: Jorge Martínez

Avatar del Listín Diario
Melanie CuevasSanto Domingo, RD

La inseguridad, riñas en el liceo nocturno Buenos Aires, basura en las aceras, poca iluminación y falta de patrullaje policial, arropan a los moradores del sector Buenos Aires de Herrera.

Reporteros de este medio visitaron la referida comunidad la mañana de este jueves, donde conversaron con algunos moradores, quienes expresaron sus quejas, resaltando la falta de seguridad y ola de atracos.

Lugareños señalaron la intersección de las calles México y Número 7 como el punto donde más circulan asaltantes en motocicletas, que mantienen en terror a los residentes dentro de sus hogares, por el temor de ser víctima de los antisociales, añadiendo que los delincuentes tienden a cometer sus fechorías entre 5:30 a 6:00 de la mañana.

Al respecto, se refieren a los lunes como el día en el que se presenta mayor cantidad atracos, indicando que los asaltantes salen a hacer de sus fechorías luego de los "teteos".

Sobre el liceo nocturno Buenos Aires, aseguraron que a la salida los estudiantes suelen tener peleas y discusiones entre ellos, aludiendo al mismo tiempo al tema de la falta de patrullaje en esos horarios.

“Ahí había un retén y lo quitaron”, expresó uno de los moradores consultados.

Asimismo, se evidencia basura en algunas de las aceras y al cuestionar a los habitantes, expresan que los camiones de basura pasan de manera frecuente, pero señalaron que hay algunos vecinos que no colaboran con la limpieza de las calles.

Otra de sus quejas es la iluminación de las calles, factor que podría ser punto de desventaja, por la inestabilidad que presenta, ya que algunos de los postes eléctricos no funcionan.

Los moradores dicen sentirse abandonados por las autoridades, por lo que esperan estos puedan tomar cartas en el asunto y obtener respuestas de sus denuncias.

Foto: Jorge Martínez

Foto: Jorge Martínez

Foto: Jorge Martínez