Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Luis Abinader sobre el censo: “Aquí no se va a cambiar a nadie, si es dominicano o haitiano”

Mientras, la directora de la ONE llama a los encargados de condominios a que organicen un escenario y facilitar el proceso a los empadronadores

Foto de José Alberto Maldonado.

Foto de José Alberto Maldonado.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader expresó este jueves que durante el censo no se le va a cambiar la nacionalidad a nadie y que el objetivo es contar los dominicanos para saber cuántos hay y que necesitan.

“Aquí no se va a cambiar a nadie, si es dominicano o haitiano, lo que vamos a hacer es contar quienes son los dominicanos, cuantos hay y que necesitan”, precisó el mandatario.

Indicó que durante este proceso es ideal olvidar los temas políticos y enfocarse en la población, para que este gobierno y los demás puedan hacer políticas públicas.

“Yo les digo que no aprovechen el censo para hacer críticas desde el partido, hay muchos otros temas que lo pueden tratar y son normales, eso es democracia. Pero el censo es un tema de nación”, expresó haciendo referencia a los que se oponen a la encuesta.

Hoy inició oficialmente el censo de población y vivienda que organiza la Oficina Nacional de Estadísticas y el mandatario fue el primer censado en su residencia en el sector La Julia.

El jefe de Estado estuvo en compañía de la primera Dama, Raquel Arbaje y la directora de la Oficina de Estadística, Miosotis Rivas.

Por su lado, Rivas, exhortó a los ciudadanos a colaborar con los empadronadores que estarán visitando su hogar para llenar el formulario indicado.

La directora de la ONE hizo un llamado a los encargados de condominios para que organicen un escenario y así facilitar el proceso a los empadronadores.

Tags relacionados