Listin Diario Logo
27 de enero 2023, actualizado a las 12:05 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 09 de noviembre de 2022

Intervienen colegio La Zurza en Santiago

  • Intervienen colegio La Zurza en Santiago
Indira Vásquez / Marvin Beltré / Ashley Martínez
Santiago, R.D.

El colegio La Zurza, de la ciudad de Santiago de los Caballeros, fue intervenido este martes luego de que el pasado fin de semana un estudiante de nivel medio colocara en sus redes sociales la imagen de un arma de fuego junto con un mensaje de amenaza para un grupo de sus compañeros.

El levantamiento fue realizado bajo la orden de la directora de la Regional 08 del Ministerio de Educación, Marieta Díaz, quien afirmó que luego de la preocupación que despertó la publicación en los padres de los diferentes estudiantes, se concretó una cita con el departamento de psicología y orientación al Distrito educativo 08-03, para luego proceder con el registro del plantel escolar. 

“Se determinó que no había arma. Esa arma que el adolescente subió, fue una imagen toma del internet y con esa amenaza él lo que está haciendo es protegiéndose del bullying que recibió; un bullying que para nosotros los adultos no tiene nada que ver, pero para los maestros es una voz de alarma”, explicó Díaz.

Acoso escolar

Asimismo, la directora aseguró que el bullying es un fenómeno que está sucediendo tanto en las escuelas públicas como privadas.

Aunado a esto, dijo que, a raíz de la labor realizada por el departamento de psicología, se determinó que "el adolescente está pasando por una fuerte depresión, consecuencia del divorcio de los padres y que incluso el padre no asistió a la escuela tras el altercado, solo la madre". 

Díaz agregó, además, que el niño ha llegado a autolesionarse como consecuencia de divorcio de sus padres, por lo que recomendaron la separación del adolescente de la escuela para ser tratado con un psiquiatra para velar por su salud emocional.

El mensaje de amenaza que el estudiante del Colegio La Zurza compartió en sus redes sociales incluía una lista de nombres de estudiantes del centro que lo acosan y, a partir de esto, fue suspendido de clases a través de un comunicado enviado a los padres.