Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jornada de Comunicación Corporativa: un intercambio de ideas para mejorar la comunicación interna del sector público y privado

Será gratuito para estudiantes de grado y postgrado de todas las universidades, solo deberán inscribirse en las redes

Directora de la Escuela de Comunicación, Ana Bélgica Güichardo.

Directora de la Escuela de Comunicación, Ana Bélgica Güichardo.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Por segunda vez la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) celebrará la Jornada de Comunicación Corporativa 2022 con el objetivo de crear un espacio de intercambio de ideas sobre temas de comunicación corporativa y de las marcas mejores valoradas, con la participación de algunos expertos en el área.

Durante una conversación con un equipo de LISTIN DIARIO, la directora de la Escuela de Comunicación, Ana Bélgica Güichardo, expresó la importancia de la comunicación en el sector público y privado, el cual catalogó como eje trasversal que se debe de perfeccionar.

“Desde esta escuela hemos entendido que la comunicación se debe de profesionalizar y estudiar, por eso realizamos este esfuerzo donde se intercambian saberes y experiencias que se debe de tener para una comunicación eficaz”, precisó Bélgica.

La “Jornada de Comunicación Corporativa 2022” se desarrollará en la sede de la academia los días 15, 16 y 17 de este mes, con un extenso programa de paneles, charlas y diferentes conversatorios que tendrán como tema principal “La comunicación interna, impulsora de la sostenibilidad corporativa".

Bélgica Guichardo, indicó que en la jornada del año pasado que se realizó bajo la incidencia del coronavirus, se dieron cuenta del déficit de la comunicación interna en algunas empresas y academias, razón por la cual, este año decidieron enfocarlo solo en esta área.

“Lo novedoso es que serán diversos sectores que desarrollaron prácticas exitosos y que compartirán con los estudiantes algunas estrategias, teorías, prácticas modernas y de gestión de esta rama científica", dijo.

La maestra detalló que el evento será gratuito para estudiantes de grado y postgrado de todas las universidades y como requisito solo deberán inscribirse en las redes de la academia “ExprésatePUCMM” para apartar el cupo.

Este año tienen pautado recibir un total de 200 estudiantes en el edificio de las Facultades.

“Pueden apartar su cupo estudiantes de todas las universidades que quieran participar y tengan el interés de desarrollar competencias de gestión efectiva de la comunicación interna que es el área encargada de la gestión de los procesos informativos de los públicos internos de una organización”, señaló Bélgica.

Conoce el programa

El martes 15

A las 5:00 de la tarde será el acto de apertura junto a una participación artística y figuras importantes en comunicación.

A las 6:00 iniciarán con las charlas y la primera será sobre “Liderazgo efectivo, la mejor herramienta para obtener logros con la Comunicación Interna” a cargo de Christy Luciano, vicepresidenta de Comunicaciones Corporativa y Sostenibilidad, Grupo Universal.

Miércoles 16

El siguiente día continuarán con las actividades y para las 5:00 de la tarde tienen programado presentar los proyectos corporativos de los estudiantes.

A las 6:00 de la tarde, tendrán la conferencia denominada “Rol de la Comunicación Interna en la eficiencia y rentabilidad de la marca” a cargo del Consorcio Energético Punta Cana - Macao, S.A (CEPM).

Mientras que a las 7:15 de la noche harán un panel con el tema “Importancia e indicadores de impacto para gestionar la Comunicación Interna estratégicamente” a cargo de AES Dominicana.

Para finalizar las actividades de ese día, realizarán otra conferencia denominada “La inclusión como un eje transversal del POA” a caro de Vride Sudio.

Jueves 17

El último día agotarán una amplia agenda de actividades. A las 4:00 de la tarde, realizarán un panel para abordar “Resultados e indicadores de la comunicación Interna en América” a cargo de Alejandro Álvarez Nobell, director del Latin American Monitor.

Una hora después, desarrollarán otro panel con el tema “Innovación de estrategias de comunicación interna; por qué están entre las empresas donde la gente prefiere trabajar en RD”.

Estará presidido por Luis Martín Gómez, director de Comunicaciones del Banco Central de la República Dominicana y María Badía, gerente de la División de Comunicación y Eventos Internos, Banco Popular.

Además de Mildred Minaya, vicepresidenta de Reputación y Sostenibilidad de APAP y Pamela Rodríguez, directora de Comunicación Institucional de Banreservas.

El último panel será acerca de la “Innovación en las estrategias de abordaje de comunicación interna desde la mirada de los consultores”. Este lo integrarán Joseline Féliz de la Asociación Dominicana de Comunicación Interna (ADOCID), Elena Crespo, directora de Asociados Consultores (V&A) y otros representantes de Newlink.

A las 8:00 de la noche será el acto de clausura y para finalizar se hará un homenaje, premiación a los estudiantes, maestro del año y mejor empresa valorada.