Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno anuncia inversión de 300 millones en Invivienda, Santo Domingo Este

Foto de la Presidencia de la República.

Foto de la Presidencia de la República.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo Este, RD.

El Gobierno dominicano anunció hoy la inversión de más de 300 millones de pesos en el sector de Invivienda, Santo Domingo Este, para su remozamiento y conclusión.

De acuerdo a lo explicado por las autoridades, la inversión incluye la pintura exterior de 377 edificios, terminación y mejoramiento de la construcción de 22 edificios, mejora y adecuación de áreas verdes, parqueos, aceras e iluminación, y el remozamiento del Centro Comunal Ing. Pedro Bonilla, junto al parque central de Invivienda.

“Con el remozamiento y modernización del sector Invivienda se construye un mejor futuro para todos sus habitantes, mejorando la salud de toda esta comunidad de vecinos y familias, además de preservar un legado histórico de iniciativas de proyectos habitacionales de la República Dominicana... queremos mejores entornos, porque sabemos que un mejor urbanismo mejora la convivencia, la calidad de vida y es fundamental para un desarrollo sano y sólido”, indicó el presidente Luis Abinader, en un acto en la comunidad.

Según el presidente Abinader, tanto su padre (José Rafael Abinader) como el de Carlos Bonilla (Pedro Bonilla), fueron parte de los artífices del inicio de los proyectos en Invivienda en 1982; en ese momento el sñor Pedro Bonilla era director del INVI, mientras que José Rafael Abinader era el Secretario de Finanzas, ambos pertenecientes a la administración del entonces presidente Salvador Jorge Blanco.

“Nuestro compromiso es continuar el camino que nuestros padres, con tanta ilusión comenzaron. Continuar su camino con ese mismo objetivo en mente: Mejorar la calidad de vida de los habitantes de Invivienda Santo Domingo”, expresó el ministro Bonilla.

En la actividad estuvieron presentes varios funcionarios, legisladores y público en general, aunque en esta oportunidad se realizó sin los acostumbrados carteles con apoyo a la reelección. Aún así, varios de los asistentes a la actividad gubernamental continuaron manifestando su apoyo a la continuidad de Abinader al frente del Poder Ejecutivo.

"Cuatro años más, cuatro años más", era lo vociferado por varios de los asistentes al acto mientras el mandatario hacía uso de la palabra.

Hasta el momento, aún el jefe de Estado no ha decidido sobre si irá o no por un segundo mandato consecutivo.

PALABRAS PRESIDENTE

“Bono Saldo Mi Hogar” y remozamiento del sector Invivienda.

Amigos y amigas,

La política de vivienda sintetiza como ninguna otra el objetivo más noble que persigue el servicio público; proteger y garantizar los derechos más básicos que tenemos como ciudadanos.

Tener una vivienda es mucho más que tener un espacio o un techo en el que cobijarse, es tener seguridad, es la posibilidad de desarrollar una vida en familia, con autonomía, de generar oportunidades y de establecer un futuro con más certidumbre.

Tener un hogar propio es el sueño que muchos dominicanos y dominicanas aspiran.

Por eso, desde el gobierno, hemos desplegado numerosos proyectos que persiguen generar un parque de viviendas al que puedan acceder el mayor número de compatriotas.

Queremos garantizar el derecho y establecer las oportunidades para que todos y todas puedan optar a esa vivienda que tanto sueñan.

Por eso hoy lanzamos la iniciativa “Bono Saldo mi Hogar”, la cual beneficiará a más de 8 mil familias a nivel nacional.

Esta nueva iniciativa refleja la visión y el compromiso de mi gobierno para que cada familia dominicana tenga su techo propio con su título y, sobre todo, en los segmentos poblacionales más vulnerables.

El Bono Saldo Mi Hogar es una iniciativa para familias beneficiadas en proyectos construidos por el pasado Instituto Nacional de la Vivienda, el INVI, las cuales tienen años pagando para tener un hogar y que, por diferentes circunstancias sociales están bajo una situación compleja que ha comprometido su capacidad de pago.

La entrega del “Bono Saldo Mi Hogar” inició en el icónico sector Invivienda, del Municipio Sto. Dgo. Este, pero el operativo se desplegará en todo el territorio nacional para apoyar a miles de familias dominicanas.

La inversión de la iniciativa del “Bono Saldo Mi Hogar” es de más de RD$2,000 millones de pesos, gracias a los cuales serán beneficiados más de 30 mil dominicanos, que habitan en 71 proyectos en diferentes provincias del país.

Además, y como se ha destacado, lanzamos un plan de remozamiento del sector Invivienda Santo Domingo, con una inversión de más de 300 millones de pesos que incluye una acción directa en casi 400 edificios y mejoras en el entorno con adecuación de áreas verdes, parqueos, aceras e iluminación.

Con el remozamiento y modernización del sector Invivienda se construye un mejor futuro para todos sus habitantes, mejorando la salud de toda esta comunidad de vecinos y familias, y además se preserva un legado histórico de iniciativas de proyectos habitacionales de la República Dominicana.

Queremos mejores entornos, porque sabemos que un mejor urbanismo mejora la convivencia, la calidad de vida y es fundamental para un desarrollo sano y sólido.

Amigas y amigos,

Bono Saldo Mi Hogar entra hoy en el corazón de todas estas familias para proporcionarles un hogar, un espacio propio y una oportunidad de empezar un nuevo camino.

Nuestro gobierno está decidido a transformar este país con acciones concretas, medibles y que siempre respondan a los intereses del pueblo dominicano.

Aquí una vez más hacemos, cumplimos y seguimos trabajando para mejorar la vida de la gente.

Solo nos mueve eso y para eso trabajamos sin descanso.

Muchas gracias a todos y todas y que Dios les bendiga siempre.