Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Decomisan 21 paquetes de cocaína y arrestan a tres hombres en el Aeropuerto Las Américas

Durante el decomiso, las autoridades detuvieron a un mexicano de 39 años que, según un comunicado de prensa emitido por la DNCD, llegó al país en un vuelo comercial procedente de Colombia.

Fotos: Dirección de Comunicaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Fotos: Dirección de Comunicaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautaron 21 paquetes de cocaína durante un operativo de vigilancia realizado en el Aeropuerto Internacional de las Américas.

El operativo fue ejecutado en colaboración con miembros de la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (Cesac).

Durante el decomiso, las autoridades detuvieron a un mexicano de 39 años que, según un comunicado de prensa emitido por la entidad, llegó al país en un vuelo comercial procedente de Colombia.

Los paquetes de cocaína fueron encontrados dentro de una mochila. La droga incautada tuvo un peso total de 21.80 kilogramos de cocaína, según determinó en sus análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

De acuerdo al comunicado, las autoridades también detuvieron para fines de investigación a dos extenientes de la Policía Nacional, que prestaban servicio en la terminal al momento de la detención del extranjero.

"Los detenidos, así como las evidencias ocupadas están en poder del Ministerio Público, mientras se profundiza la investigación para determinar si hay otros implicados en el caso", puntualizó el documento.