Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Lunes con aguaceros localizados y advertencia por fuertes oleajes

Imagen de los aguaceros ocurridos el viernes cuatro de noviembre, que provocaron inundaciones y la muerte de cuatro personas.

Imagen de los aguaceros ocurridos el viernes cuatro de noviembre, que provocaron inundaciones y la muerte de cuatro personas.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, R.D.

El informe del tiempo para este lunes pronostica una reducción en los valores de humedad y una mañana con gran parte del país con un cielo soleado con nubes dispersas.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la vaguada aportará ligera inestabilidad al cambio de clima y, junto al viento y los efectos locales, producirá la presencia de aumentos nubosos con aguaceros puntuales, aisladas, tronadas y ráfagas de viento en localidades de las regiones focalizadas del noroeste, suroeste, noreste, zona fronteriza y la Cordillera Central.

Debido a la reducción de las lluvias, la Onamet descontinua todos los niveles de alerta para las provincias María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Duarte y Sánchez Ramírez.

En cuanto a las condiciones marítimas, en la zona costera atlántica, debido a viento y oleaje anormal, se les recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.

Tormenta Nicole y baja presión

La Onamet informa que se ha formado la tormenta subtropical Nicole a 895 kilómetros al este de las Bahamas, vientos máximos sostenidos de 75?km/h con un desplazamiento hacia el nor/noroeste a 22 km/h. Este sistema no presenta peligro para el país.

También informamos de un área no tropical de baja presión localizada 1045 kilómetros al este de las Bermudas en el Atlántico central, con un 60 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

Pronostico Local

Para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, Onamet vaticinó, de manera general, Cielo medio nublado con chubascos locales y tronadas aisladas en horas de la tarde, con las temperaturas máximas ubicándose entre 29°C y 31°C, y las mínimas entre 22°C y 24°C.