Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Continuarán aguaceros fuertes por vaguada y onda tropical que se encuentran sobre el país

Vaguada y Onda Tropical sobre el país. 

Foto de Archivo Listín Diario.

Vaguada y Onda Tropical sobre el país. Foto de Archivo Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

En la mañana de este sábado, una vaguada y una onda tropical que se encuentran sobre el territorio dominicano continuarán provocando nublados acompañados de aguaceros muy fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), estas condiciones incidirán en los poblados de las regiones noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza, debido a la humedad e inestabilidad provocada por la vaguada en todos los niveles de la troposfera y la onda tropical, las cuales, inducen una zona de baja presión al sur de la isla sobre aguas del mar Caribe.

La titular de la entidad meteorológica, Gloria Ceballos, dijo que el escenario se mantendrá favorable para que continúen las lluvias en gran parte de la geografía nacional.

Debido a las precipitaciones que han ocurrido y las que se esperan, el organismo mantiene los niveles de alerta meteorológica por inundaciones repentinas, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra a las siguientes provincias: Santiago Rodríguez, Valverde, Duarte, Puerto Plata, Santiago, Monte Cristi, La Vega, Azua, La Romana, María Trinidad Sánchez y San Juan.

Mientras que en aviso a El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, El Gran Santo Domingo, La Romana, San Cristóbal, Samaná, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Monseñor Nouel y Monte Plata.

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre 29°c y 31°C, en cambio la mínima entre 22°C y 24°C.